Condiciones de participación
- Cumplimentar el formulario de inscripción, en todos sus apartados. Constará el permiso explícito de la familia y/o tutores legales.
- SER ADMITIDO/A POR LOS RESPONSABLES. Para ello, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
- Los campamentos de “Askartza Asti Taldea” representan una actividad muy importante dentro del plan de formación humana y cristiana que desarrolla dicha Asociación durante el curso. No se puede tomar como una actividad autónoma e independiente de las demás.
- Según este criterio global, ¿a quiénes se convoca a estos campamentos? Preferentemente a aquellos alumnos/as que durante el curso hayan participado en actividades relacionadas con el proyecto educativo y pastoral de la Asociación; y hayan tenido un comportamiento adecuado.
- Los demás, podrán hacerlo en la medida en que su actitud y comportamiento hayan sido respetuosos con dicho proyecto, y no hayan manifestado actitudes muy pasivas, contrarias u opuestas a dichas actividades.
- En consecuencia, estos criterios se tendrán en cuenta a la hora de cubrir las plazas disponibles (Torrepadre: 60 plazas por semana; Dima: 40 plazas por semana). En BELABARZE, el número de plazas se decidirá según la distribución de los campamentos de cada año. Éste, se comunicará una vez concluido el plazo de matriculación.
Forma de pago
- Reserva de plaza. Acabado el plazo de inscripción (31 de marzo) se emitirá un recibo el día 16 de abril de 50€ en nombre de Askartza Asti Taldea, mediante giro bancario (KUTXABANK), en concepto de reserva de plaza. A partir de esta fecha se abrirá la lista de espera. En caso de haber nuevas plazas, el importe para realizar la reserva será de 75€. Las cantidades correspondientes a la reserva de plaza, no se devolverán bajo ningún concepto.
- Cobro de la cuota de todos los campamentos. Se emitirá un recibo en nombre de Askartza Asti Taldea mediante giro bancario (KUTXABANK) el martes, 7 de mayo de 2024. En este recibo se descontarán, en todos los casos, los 50€ ya abonados por la reserva de plaza.
- En caso de baja, una vez emitidos los recibos, no se reintegrará ninguna cantidad; salvo en situaciones de enfermedad o accidente debidamente justificados (acreditando justificante médico); en estos casos, se devolverá sólo el 50%; y, si es después del 30 de junio, sólo se devolverá el 30% de la matrícula.
- Si, por mandato de Instancias Superiores (Decreto de Gobiernos, Sanidad o cualquier otra institución superior), estuviéramos obligados a retrasar el comienzo del campamento hasta un máximo de tres días respecto de las fechas programadas, mantendríamos el cómputo total de días establecidos para el campamento desde la fecha de inicio o restablecimiento que nos indiquen las autoridades competentes, pero en ningún caso, se devolvería ninguna cantidad por dicho cambio.
- En el caso de suspensión definitiva del campamento por razones ajenas a la organización o por causas graves, una vez comenzado éste, se devolvería sólo la parte proporcional a los días no celebrados.
- Si la suspensión del campamento se produjera durante la semana previa a la celebración del mismo, se devolvería sólo el 80% del importe de la cuota. Esto es debido a que, previo al comienzo del campamento correspondiente y a mayor razón una vez comenzado, se habrán tenido que acometer numerosos gastos comunes (permisos, compras necesarias, proveedores, etc).
Protocolo Sanitario habitual
- En la ficha de inscripción se solicita a las familias declarar con veracidad e integridad las enfermedades crónicas, alergias, etc…. que padece el hijo o hija, así como los cuidados y atenciones médicas que requiere. El equipo Responsable de los campamentos de Askartza Asti taldea decidirá cuáles no se pueden atender con la debida seguridad durante el campamento.
- TARJETA DE OSAKIDETZA: El día del viaje al campamento se ha de entregar al responsable del autobús LA TARJETA original (Belabarze y Torrepadre) o fotocopia (Dima) de la Seguridad Social o equivalente.
- SEGUROS DE LOS CAMPAMENTOS ASKARTZA ASTI TALDEA.
- Seguro de Responsabilidad Civil de la Asociación;
- Seguro de Responsabilidad Civil de monitores y responsables;
- Seguro de Accidentes de monitores y de todos los acampados.
- En el campamento el procedimiento es el siguiente:
EN CASO DE ACCIDENTE O ENFERMEDAD:
- Se llamará al Centro de Salud más cercano y, si estuviera cerrado, al 112. En ambos casos seguiremos el protocolo que nos propongan; En caso de accidentes, se pondría también en conocimiento del Seguro de accidentes, contratado por el campamento.
- Ellos atenderán y, en su caso, diagnosticarán su estado y la atención que requiera, así como las medidas que se deban tomar;
- En el caso de que el/la participante deba ser hospitalizado/a, tanto el Centro de salud como el 112, indicarán a qué hospital deberá acudir y ellos organizarán el traslado pertinente.
- Se llamará inmediatamente a la familia para informarles y para que se hagan responsables de las ulteriores medidas que se deban tomar. A ellos también corresponderá, según el consejo de los Responsables Médicos, decidir el modo y lugar de acompañarle durante el tiempo que dure la hospitalización.
- Los responsables del campamento no pueden ni deben hacerse cargo del traslado al hospital o al domicilio familiar. Por tanto, la familia y/o tutores legales deberán comunicar explícitamente qué persona estaría disponible para el caso en que, por accidente o enfermedad, debieran acudir a recoger al hijo/a al campamento.
- Los gastos extraordinarios ocasionados por traslados de enfermos, si no son cubiertos por la sanidad pública o equivalente, correrían a cuenta de la familia.
- El campamento no puede ni debe hacerse responsable del traslado al hospital.
Datos personales
Por último, comunicar que tanto la Dirección de Juventud de la Diputación de Bizkaia como del Gobierno de Navarra exigen el listado, así como los datos personales de todos los participantes en el campamento.